Las cenizas del Volcán Eyjafjalla en Islandia han colapsado el espacio aéreo europeo y la afectación ha sido global. La naturaleza, tozuda, nos recuerda a menudo lo frágiles que podemos llegar a ser la raza humana. Una fragilidad que no entiende de tecnologías, de progreso ni de países desarrollados. Las reacciones de los diferentes estados han sido de extrema prudencia- excesiva para unas compañías aéreas asustadas por la grave afección económica en sus cuentas generales- pero en países como Escocia, Inglaterra o Francia ha sido testimonio de una atención y de una información fluida y concreta por parte de las autoridades. Como saben todos, la presidencia de turno de la Unión Europea corresponde al Estado Español, y por tanto al presidente Español Rodríguez Zapatero. Pero siguiendo su línea habitual, Zapatero ha callado, se ha escondido y ha sido imposible contar con la posición, la versión y la respuesta institucional de la presidencia de la Unión Europea, y el Ministro español. José Blanco, que ha tardado 5 días en reunir a los ministros de los estados europeos, cuando ya las cosas se iban normalizando y no hacía falta ya tomar medidas urgentes. En Andalucía, desgraciadamente, ya estamos acostumbrados a esta forma de hacer de Zapatero: disfrazar la realidad, esconder los problemas reales de la sociedad y maquillarlos, y si se hace más grande el problema, se esconde él, no da la cara, que la den otros y punto. En esta ocasión Europa, ha sido testimonio en conjunto, de la debilidad y falta de recursos de una figura incapaz de asumir y encarar los retos políticos y de lideraje que comportan su responsabilidad.
La dimensión a la que hemos llegado de incompetencia, frivolidad y falsedad de lo que compete a José Luís Rodríguez Zapatero debe finalizar ya. En las manos de todos nosotros está salir de esta situación agonizante del gobierno actual que arrastra a todo el tejido de la sociedad.
“No quiero volver a sentirme ridículo y mal representado y pasar vergüenza cuando alguien de la unión europea me diga: si los problemas de casa no los sabéis solucionar, ¿nos vais a decir como hacer las cosas en nuestro país?”
Rafael Galván Rodríguez
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada