Ha arribat el moment de “catalanitzar” també el títol que he tingut fins ara: Cuando el rio suena, agua lleva.
divendres, 13 de maig del 2011
VEN-T HA DECIDIDO PACTAR...
Ante tanta expectación y a la repetida pregunta de con quién pactaría Ven-T, hemos decidido hacerlo y desvelarlo.
Hemos pactado. Queremos ser sinceros y no engañar a la población. Sí, Ven-T ha pactado. Éste es el titular de esta semana, y algunos ciudadanos, la prensa y principalmente el resto de los partidos se preguntan: ¿y con quién van a pactar estos?
Pactar significa según la Real Academia de la Lengua Española (RAE) “Acordar algo entre dos o más personas o entidades, obligándose mutuamente a su observancia”.
Bien, hemos decidido pactar, hemos decidido dar todos los votos de Ven-T en beneficio de Arcos. No tenemos otra oportunidad ni tenemos otra opción, queremos ser honestos y decir la verdad de una vez, no podemos tener en entresijo a ese grupo de personas que vive de la política en Arcos y que están muy nerviosos. No es saludable ni justo tener a tanta gente con la duda de que vamos a hacer; simplemente, no es ético.
Hemos pactado conscientes de lo que nos puede pasar, de sus consecuencias, de lo “Caro” que se paga y de la gran cantidad de obstáculos que encontraremos a la hora de tomar decisiones tan importantes y decisivas.
Nos ha costado trabajo, no crean que es fácil entrar en política con la que está cayendo, con un ayuntamiento arruinado y con tantos ciudadanos cabreados, desesperados y aburridos. Hay que ser valiente o estar loco. Pero ni una cosa ni la otra.
Cuando se entra en política es porque se quiere gobernar, pero NO con el objetivo de beneficiarse, si no con el de beneficiar. A la política se viene a solucionar los problemas de los ciudadanos y no a planteárselos, hemos querido pactar para contar con el apoyo correspondiente y poder gobernar de forma que si a alguien hay que favorecer sea al arcense.
Así que, decirle a todos los arcenses que queremos hacer público este pacto, que además será histórico en la ciudad, un pacto que se firma por el bien de los ciudadanos, por aquellos que quieren seguir sirviendo al pueblo, a pesar de que llevan años ya intentándolo. Estamos muy, muy contentos de ver que todos los partidos al unísono quieren ayudar a la pequeña y mediana empresa, las famosas PYMES, todos, todos juntos incluyendo a los de derechas y a los de izquierdas, a la derecha suave acomplejada y a la izquierda radical, todos, todos ellos apuestan por el empleo y por apoyar a la pequeña empresa, y a la pequeñísima, a la mediana y a la medianísima, porque dicen que ellos son los que generan empleo. Bien, eso esta muy requetebién. Pero la pregunta es ¿cómo, cuándo, cuántos números, cuántos proyectos, y cuántos compromisos?
Bueno, tenemos que decir que esto es más complejo. Dicen que no son emprendedores, ni empresarios, solo políticos, pero ahora hay que hablar de empleo. Es lo que toca, es lo que da votos, así que todos hablamos de empleo, todos a abusar de esta palabra hasta la saciedad o hasta el engaño.
Bien, a Ven-T nos agrada escuchar estas declaraciones de boca del PP, del PSOE, de IU, incluso de uno del PSOE que ahora es Aipro y se llama independiente. Y así todos, todos toditos todos, aunque ni son empresarios ni jamás dieron un puesto de trabajo en su vida con dinero de su bolsillo. Todos los alcaldables y sus respectivos grupos apuestan por el empleo y por la pequeña y mediana empresa. Los mismos que decían que los empresarios son los explotadores y los culpables de que los derechos de los trabajadores sean usurpados, extirpados, etc. Pero ahora toca vendernos la moto hablando de empleo.
Por eso, indignados YA de tanta palabrería, Ven-T ha firmado 7.000 pactos, un pacto con cada uno de los 7.000 parados de Arcos.
En Ven-T y, ahora sí, dejando la ironía a un lado, decimos claramente que el pacto se firmó hace un año y medio ante el notario de nuestra ciudad, Don Luis, siendo ya conocedores del gran problema que se cernía sobre esos 7.000 ciudadanos de hoy. No es una reforma laboral más, no son palabras llenas de contenido pero vacías de realidad. Las palabras se las lleva el viento, por eso firmamos la creación de empleo y el pacto ante notario. El pacto de Ven-T es un compromiso con todos los ciudadanos, pero principalmente con las familias necesitadas y con los parados de Arcos, es decir, sin camuflar las cifras, con 7.000 personas; pactamos con vosotros. Y si este pacto lo aceptáis los desempleados, y lo creéis los ciudadanos engañados y los desengañados, y os anima a los que estáis cansados de la tradicional política, y a todos aquellos que pensáis que todavía se puede hacer algo por Arcos de La Frontera, entonces ganaremos todos. Todos los arcenses ganaremos con este pacto, con vuestra mayoría absoluta. Nosotros somos nuevos en este negocio de la política, se ve y se nota, pero conseguiremos poner en el paro a unos pocos políticos profesionales, ponerlos a las puertas del INEM para que realmente sientan lo que es hacer cola buscando un empleo, para que conozcan la amargura, para que sepan lo que es el oportunismo y la indignación.
Por lo tanto, contando con cada uno de vosotros, vamos a generar ese manido empleo. Y si no lo logramos tenéis la obligación de recordarnos lo que pactamos y de exigirnos la retirada de la alcaldía.
Ahora tienes la opción de transformar la situación actual y de reducir el número de parados con los que sí pactamos sin pensarlo un segundo.
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada