Ha arribat el moment de “catalanitzar” també el títol que he tingut fins ara: Cuando el rio suena, agua lleva.
dilluns, 17 d’octubre del 2011
Control Corporativo
No me refiero al control de la mayoría absoluta del pacto PP-AIPRO en la corporación de Arcos de la frontera sino a las declaraciones que los investigadores suizos realizan con el análisis más completo hasta la fecha de las relaciones entre las grandes transnacionales del mundo, descubriendo que conforman una supra-entidad que ejerce una poderosa influencia sobre el destino del planeta.
Una de las versiones modernas de esta patología es esa cepa psíquica que básicamente considera que el mundo es una enorme conspiración orquestada por una élite secretamente entrelazada.
Y aunque esta conspiración es supuestamente el hazmerreír del pensamiento racional y sus templos transparentes de lógica impecable, el análisis más completo jamás realizado en torno a las redes corporativas globales muestra que existe una “súper entidad” compuesta de un reducido número de empresas estrechamente vinculadas —tanto que pueden considerarse una unidad— que controla prácticamente todo el pastel político-financiero del planeta.
Así que tal vez los paranoicos no están tan equivocados, siempre conectando puntos en la oscuridad (como dijera William Burroughs: “Un paranoico es alguien que sabe un poco de lo que está sucediendo”).
El estudio realizado por los investigadores suizos Stefania Vitali, James B. Glattfelder y Stefano Battiston, sugiere que nuestra tendencia a desestimar la teoría conspiratoria, de lo que podemos llamar “corporatocracia”, se basa en nuestra inhabilidad de comprender los alcances de esta red de pertenencia corporativa global, la cual había demostrado ser demasiado compleja para análisis previos.
Los resultados muestran que 737 compañías controlan 80% de la red corporativa transnacional y que sólo 147 —lo que los investigadores llaman una “súper-entidad”— controlan más del 40% de esta red global.
“No imitéis a vuestros mayores, que fueron generaciones lastradas, frustradas por el miedo. Y es que no hay motivo para el miedo; el miedo está en vuestra imaginación, no en la realidad. Cita de Antonio García-Trevijano Forte
No vives en una Democracia sino en una Monarquía apoyada por una oligarquía. Los jefes de los partidos. Algunos se atreven a decir que no votemos, la abstención es el comienzo de la solución”.
"Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes."— Albert Einstein.
Otros dicen que hemos descubierto que el sistema Financiero español era un monopolio brutal con 45 cajas y muchos bancos. La estúpida burbuja inmobiliaria que vivimos desquició al país, alteró sus bases productivas, prostituyó a una generación de empresarios y condenó a la esclavitud a una generación de jóvenes.
Los bancos prestan 100 veces más de lo que tienen, el interés que cobran a tu tarjeta de crédito habría que mirarlo en las declaraciones del código penal cuando habla de estafa.
Para terminar con acento humorístico me llega este correo: “Un médico comenta esta mañana en la televisión que el único modo de conseguir la verdadera paz interior es terminar todos los asuntos que tengas pendientes. Así que mirando alrededor de mi casa encontré varias cosas que había comenzado pero que no concluido.
Ni corto ni perezoso, me dispuse acabar por completo una botella de tinto reserva que tenía abierta, otra de tinto crianza, una bodella de Baileys, una botella de ron, un paquete de patatas fritas, una caja de Valium y el resto de un paquete de magdalenas. Do dienes di idea de lo godidamende ffffabulodo gue me siento agora midmo. Fod favod enviazd a todoz los gue ziendaz gue nededidan bazz interiozz.
Que zepai gue oz guiero mussshho a todoz... Joed, 。。como oz guiedo!!”
De cualquiera de las maneras, como digo siempre, todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Todos opinamos pero nadie sabe. Salud y calma a todos.
Antonio Ortiz, portavoz y concejal de Ven-T.
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada