divendres, 14 d’octubre del 2011

Los ciudadanos de Arcos no somos conscientes de lo que ocurre.


Antonio Ortiz, portavoz y concejal de Ven-T quiere hablar sin tapujos de la actual situación económica y política de Arcos, Andalucía, España y Europa, haciendo una crítica dura a la falta de información e interés que sufre la sociedad y la nefasta política económica tanto del partido que nos ha gobernado hasta ahora como de las propuestas que trae el partido en la oposición. También hacemos un repaso a las opciones que en nuestra opinión pueden ayudar a superar la crisis en la que vivimos y la capacidad de la humanidad para resolver los problemas reinantes.

Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Lo que verdaderamente me preocupa no es que nos hayan mentido, sino que, de ahora en adelante, no podamos confiar en la política, los políticos y en este nuevo equipo de gobierno de Arcos de la Frontera.

Hemos hecho una sociedad bipolarizada, hasta ahora solo hemos visto fiscalizar beneficiando a los más poderosos y perjudicar a los más necesitados. Nos espera un largo periodo de travesía del desierto a no ser que la población, los ciudadanos ,tomemos conciencia de lo que ocurre.

Me temo que no se producirá una acción por parte de los ciudadanos en las próximas elecciones de Noviembre.

Si los dos grandes partidos PP y PSOE se llevan la mayoría de los votos, como me temo que pase, no veremos cambio alguno.
Tenemos una población atontada con el futbol, la televisión, el pan y circo que no reaccionará una vez más. Si no cambiamos primero la fiscalidad Europea, o bien que los distintos países las apliquen, no veo futuro.

La realidad triste es que los sindicatos están más preocupados de los que tienen trabajo que los que están en el paro. Seguirán reivindicando que no haya más cierres, el poder adquisitivo, pero no miran por los que no están afiliados o cotizan.

Las desigualdades sociales: la población desconoce las actuaciones del equipo de gobierno que nos ha dirigido y necesitamos mucha pedagogía e información para el ciudadano. Hasta que no consigamos los cambios morales necesarios, y cambios hacia una ética de responsabilidad y solidaridad, no llegaremos a ningún lado. Es difícil pero no imposible.

Tenemos los recursos suficientes como para que nuestra gente pueda vivir bien.

Nunca jamás en la historia de la humanidad, hemos tenido los conocimientos científicos, agrarios, tecnológicos, de comunicación, etc. y ahora que lo tenemos todo, que tenemos todos los recursos, ahora precisamente, no hacemos nada.

Tenemos recursos para que la gente viva dignamente y no queremos hacerlo, por lo tanto, somos todos responsables y evidentemente los políticos no servimos para lo que se nos ha sido encomendado o votado.

El invento nefasto del euro nos lleva a la deriva. Una Europa unificada en el euro y no en otros temas. Si queremos unificar Europa, debemos unificar primero las políticas sociales y después la unión monetaria. El estado del bienestar hecho pedazos.

Todo el mundo opina pero nadie sabe.

Salud y calma.

Antonio Ortiz
Portavoz y Concejal de Ven-T

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada