dilluns, 7 de novembre del 2011

“Sólo la verdad nos hará libres”


¿Es la política que vemos aquella que queremos? Corrupción, presuntos delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, fraudes y exacciones ilegales, tráfico de influencia, prevaricación, amenazas, coacción, encubrimientos y extorsiones. Elecciones en Noviembre y un gasto que supera los 40 millones de euros. Este gasto cuando el euro colapsa y que dos amigos debatan con un coste de 550.000 euros. ¡Váyase señor González y váyanse señores barbudos y no nos vendan más la moto cuando no hay ni para un monopatín! Gürtel, Faisán y Campeón nos aburre un montón.
¿No deberíamos denunciar al gobierno y que vayan a la cárcel, no está de acuerdo Sr. Pepiño?
Si nos engañan una vez, la culpa es de los que engañan, si nos engañan dos la culpa es nuestra.
El Ayuntamiento de Arcos de la frontera gasta más de tres veces lo que ingresa. Si entre los ingresos ( +-) 350.000 € y los gastos (+-) 1 millón de euros tenemos un desbalance de 600.000 a 700.000 euros mensuales, quiere decir que desde que tomó posesión el nuevo equipo de gobierno, hace aproximadamente 4 meses, hemos sumado más incorporaciones de unos y otros, y a la deuda que supera los 40 millones de euros otros 2,8 millones más. Supuestamente si seguimos así conseguiremos aumentar la deuda en 8,4 millones más al año. En realidad, ahora mismo no tenemos ni para pagar los gastos financieros de la deuda. Grecia en miniatura. Por cierto, ¿ no os parece sincrónico que donde nació la democracia, parece como si empezara a desaparecer?. O es que hemos vivido todos estos años un espejismo tridimensional y el bipartidismo nos va a liberar y subirnos a la cuarta dimensión.
No será posible. Los iluminados verán la disolución de muchos ayuntamientos y una gestora gobernando. No sería una mala solución si no se toman medidas urgentes. Parece ser que esto lo pagaremos entre todos, ya que los culpables no lo van a asumir. La crisis es del sistema. Entonces no hablemos de soluciones, hablemos de actitud. Tenemos que ser capaces de generar un nuevo sistema para el futuro y en eso es muy importante la capacidad de cada uno, la iniciativa individual en este proyecto común que es Arcos de la Frontera y su comarca. La más castigada por el desempleo.

Cambiemos el “si no lo veo no lo creo, por el si no lo creo no lo veré nunca”. Ahora ya sabemos que las técnicas de manipulación, la psicología de masas son tan eficientes que no sabes que creer y que no. Cuando nos equivocamos, tenemos que ser responsables. Antes de criticar y hacer comentarios negativos sobre algo o alguien, hay que investigar y documentarse y seguidamente retirar los comentarios si son difamatorios. Hay que presentar las correspondientes disculpas. A veces, señora Josefa Caro o señor Joaquín Macías, tenemos que usar palabras que ilustren ese tipo de comportamiento. Somos responsables de nuestros actos. Señor Manuel Erdozain o señor Sebastián Ruiz, hay que ofrecer razonamiento y argumentos a la ciudadanía, utilizando la lógica. Les recomiendo que no colaboren con esta gran mentira en la que vivimos. Tenemos todos que escribir, hablar y actuar con honestidad y a cara descubierta. Esta mentira de política, de volver a caer en los mismos errores, de continuismo, quitándote tú que me pongo yo, se ha acabado. Esta hostilidad creciente en Arcos, no está justificada. Si no aceptamos la palabra catástrofe, aceptemos que tenemos una situación de urgencia, de extrema urgencia. Ya lo veremos después de las elecciones, si es que todavía 6.000 parados no nos inspira. La polaridad y el bipartidismo crea división, la división crea destrucción, confusión y conflicto en todos los aspectos y niveles. Las dos versiones que nos ofrecen PSOE y PP tiene que ver con el pretexto para justificar la reestructuración inexorable que está teniendo la ciudadanía, las nuevas generaciones, nuestro pueblo en general, nuestra comarca y nuestra gran Andalucía. Ahora más que nunca debemos pensar en Arcos y en Andalucía. Por eso la respuesta no está en el exterior sino en nuestro interior. Estamos en el proceso de un nuevo despertar de la conciencia y eso no es negociable con nada ni con nadie. Todos somos andalucistas estas elecciones. La información paraliza cuando no la sabemos procesar. Los ignorantes lo sabemos todo y los inteligentes están llenos de dudas. Todos somos ignorantes pero no todos ignoramos las mismas cosas. ¿No será la hora de cuestionarnos y dejar los ideales preconcebidos, enlatados y obsoletos. Qué tiene que pasarnos para que cambiemos esta mentira, por Dios y el Espiritusanto?

Salud y calma a todos.
Antonio Ortiz Ordóñez, Concejal y portavoz de Ven-T

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada