diumenge, 26 de juny del 2011

El TSJA da la razón al partido arcense Ven-T que obtiene el edil


El Tribunal da por válidos cuatro votos nulos a esta formación, cuyo contencioso ha retrasado la constitución de este Ayuntamiento serrano y de la Diputación

Elisa Armario / Arcos | Actualizado 26.06.2011 - 05:01
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dado la razón al partido arcense independiente Ven-T, otorgándole el concejal que reclamaba tras rechazar el escrutinio de las pasadas elecciones municipales. Por tanto, la sentencia, que va en detrimento del Partido Socialista, formación que pierde un edil, pone punto y final a un arduo contencioso electoral, que ha retrasado la constitución del Ayuntamiento arcense y de la propia Diputación de Cádiz. Así, Arcos celebrará definitivamente, el próximo viernes 1 de julio, la sesión de investidura que le dará el bastón de mando al popular José Luis Núñez, gracias al pacto de gobierno sellado con la formación local AI-Pro. El retraso de la formalización del Ayuntamiento ha afectado, también, a la Diputación que se constituirá el 12 de julio.

El TSJA desempata, con su fallo, los resultados de las elecciones en Arcos, cuando PP, AI-Pro y PSOE consiguieron siete concejales cada uno. Ahora, el PSOE, que abanderará las filas de la oposición, en el Pleno, se queda con seis. Y se estrenará el partido Ven-t en la Corporación Municipal, con su candidato Antonio Ortiz.

Contra este recurso, que fue notificado este viernes pasado, no cabe recurso alguno. Sí los socialistas tienen un plazo de tres días para pedir aclaración ante el Tribunal Constitucional. Cabe recordar que Ven-T, consiguió en las urnas 822 votos, y reclamaba para sí seis votos nulos más, con los que alcanzaría el 5% necesario para tener representación. La formación planteó entonces y sin éxito recursos contra el escrutinio ante las Juntas Electorales de Zona y Central. Pero el TSJA reconoce en su sentencia cuatro de estos votos nulos, con lo que computan para obtener el concejal demandado. El magistrado da por bueno un voto que mantenía dos papeletas; otros dos que tenían las papeletas muy dobladas, y uno más con una pequeña rotura en un borde. En todos los casos, añade que "no existe duda sobre la voluntad del emisor del voto".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada