diumenge, 6 de març del 2011

Humanismo Transformador

Nuestro principal lema, y el que nos hace diferentes de otros partidos políticos, es que nosotros ponemos el énfasis en las palabras: Humanismo Transformador. Pero ¿qué significa esto realmente?

En oposición a otras bases políticas y burocráticas, nuestro proyecto centra su atención directamente en la persona, atendiendo a sus necesidades reales, no sólo las físicas, sino también las psicológicas, éticas, sociales, culturales y anímicas, devolviéndole la confianza en sí mismo ante el conocimiento de lo que realmente es, haciéndole además responsable de su propia vida mediante una profunda visión holística del ser humano. Todo ello debe moverse desde la libertad y la conciencia.

El Humanismo Transformador nos da la oportunidad de ver el cambio de nuestra sociedad avanzando hacia la libertad con responsabilidad, libertad que cada día se nos recorta de diferentes formas y con distintas argucias. Estamos siendo gobernados por personas que han olvidado su principal objetivo: cuidar los intereses, vidas, salud y bienestar de los ciudadanos que han confiado en ellos y en su correcta gestión e impecabilidad. A ese respecto, y viendo los acontecimientos que se están desarrollando en nuestro país, y en el mundo, recuerdo la famosa frase de Thomas Jefferson: "Allí donde el gobierno teme a la gente, hay libertad. Allí donde la gente teme al gobierno, hay tiranía." Poco a poco, nuestra sociedad se va convirtiendo en una sociedad temerosa: Miedo al desempleo, miedo a la inseguridad ciudadana, miedo al terrorismo, miedo a la inestabilidad política, miedo a las "pandemias"... Un miedo que nos están introduciendo, de forma cautelosa y sibilina, y que poco a poco va calando en las fibras más sensibles de la sociedad. Y todo esto se produce porque lo consideran adecuado a los intereses de unos pocos. El hombre no puede vivir con miedo.

Pensamos que es el momento de acabar con las mentiras, con la ocultación deliberada e interesada de la verdad, y con la falsedad.

Juntos podemos hacer una sociedad que se dirija a ese cambio de conciencia necesario para poder transformar todo lo caduco, todo lo que ha quedado obsoleto, y que se ha asentado como una lastimera realidad entre nosotros. Esa transformación comienza en cada uno de nosotros, yendo más allá de los parámetros de la visión simple y egoísta que nos han enseñado hasta ahora.

El Humanismo Transformador que ofrecemos es una puerta abierta a las personas que quieren el cambio desde una perspectiva realista y llena de creatividad, seres humanos que no quieren limitarse a vegetar y a esperar resignadamente a que hagan con nosotros lo que les apetezca, personas en las que se fusione el corazón con la inteligencia, y en la que todos los que formemos parte de este inspirador proyecto, y abramos nuestra mente a lo nuevo, tengamos la oportunidad de vivir la gran experiencia de este siglo XXI: el nacimiento de una nueva conciencia, un nuevo mundo para nosotros y nuestros hijos.

J.L. Palma & Karmel I. Narváez

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada