divendres, 29 d’abril del 2011

Ven-T acerca su proyecto agrícola- AGRICULTURA ECOLÓGICA-



29/04 · 12:46 · Jose Antonio Benítez Macías

El grupo independiente Ven-T celebró en la venta Ramírez de la Junta de los Ríos un encuentro para acercar al ámbito rural su proyecto de agricultura ecológica. El candidato a la Alcaldía, Antonio Ortiz, manifestó su satisfacción por el trabajo realizado por su grupo, el cual “está yendo barriada por barriada para presentar un paquete de cuatro proyectos que van muy acordes con estas barriadas”.

Así se refirió a las iniciativas que pretenden desarrollar una serie de cultivos medicinales y otros productos ecológicos, algunos de los cuales tienen por destino la industria farmacéutica que demanda en estos momentos calidad y origen ecológico. Pero sobre todo, lo que Ven-T pretende es generar puestos de trabajo que mitiguen la alta tasa de desempleo.

“Aquí no tenemos que enseñar a la gente a trabajar el campo, porque ya sabe, pero el campo está en un momento muy difícil, y, como sabemos desde Bruselas, se está mirando más a la agricultura ecológica y nosotros apostamos por eso”. Por ello, Ven-T procura “convencer” de que el proyecto es viable siempre que venga dotado de un plan de negocio al que alude como aspecto fundamental el propio candidato, que añade que estos proyectos están avalados por un comité de expertos muy vinculado a la comisión europea de Agricultura.
No obstante, “convencer no es fácil”, de ahí que Ven-T se haya volcado con los ciudadanos de la Junta de los Ríos y otras zonas rurales como La Pedrosa. “Estos proyectos pueden traer riqueza y un nuevo sentido de la agricultura”, amén de proporcionar casi mil puestos directos.

Como anécdota, Ortiz apuntó a la existencia de una finca cercana a la Junta de los Ríos que produce en sus más de cien hectáreas puerros ecológicos, entre otros productos, que están siendo exportados a Inglaterra, lo cual ha generado más de cien puestos de trabajo. “Es un caso concreto, pero nosotros hablamos de más de 900 puestos de trabajo”, en alusión a los cuatros proyectos de Ven-T, que no sólo abarcan la horticultura, una planta procesadora, el envasado, el transporte y la exportación, sino además una pequeña industria conservadora con carácter subsidiario del proyecto matriz, así como la creación de dos laboratorios para el desarrollo de productos homeopáticos para medicina natural y un segundo de productos de cosmética.

De otro lado, Antonio Ortiz mostró su percepción de la campaña electoral que ya arranca, para apuntar que “sonaría mal decir que vamos a ganar las elecciones, que eso lo tiene que decidir el ciudadano, pero si analizamos la campaña de Ven-T y lo que propone, su columna vertebral, que son las doce medidas para gestionar 31 proyectos empresariales de corte social, que pueden crear como mínimo en los próximos cuatro años 2.300 puestos de trabajo si conseguimos que la gente se lo crea, las elecciones están ganadas. El día 22 veremos”, concluyó el candidato a la Alcaldía de los independientes.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada