dimarts, 13 de setembre del 2011

ACUERDO EJECUTIVA DE VEN-T


El pasado día 7 de Septiembre, se aprobó por unanimidad en asamblea, la iniciativa presentada por el concejal de Ven-T , Antonio Ortiz, en la que se invita a todos los ciudadanos arcenses, colectivos, asociaciones, partidos políticos sin representación municipal, Izquierda Unida, Ciudadanos en Blanco y Partido Andalucista a presentar propuestas, quejas, proyectos, etc. Ven-T ofrece parte de su tiempo para representarlos en los plenos, hacerse eco y dar voz a todo aquel que quiera. Las peticiones se pueden hacer por escrito dirigidas a este concejal al correo electrónico venteconnosotros@gmail.com
En el caso de los ciudadanos podemos mencionar su nombre o hacer la propuesta o queja anónimamente. Es una manera más de cumplir con la iniciativa que este partido ofreció cuando hablaba de Democracia participativa:
El poder de decisión no puede residir en una, o unas pocas personas, durante un periodo de x años. El papel de los ciudadanos no puede ser, simplemente, depositar un papel en una urna, y entregar un cheque en blanco.
Hoy en día, gracias a intenet, el D.N.I. electrónico y la firma digital, es muy sencillo establecer un sistema de voto.
De este modo, sin revoluciones, sin violencia, se entregará de verdad la soberanía a los ciudadanos, los cuales deberán sancionar las leyes para que entren en funcionamiento e, incluso, decidir la no continuidad de un gobierno en el que ya no crean.
El sistema que hoy en día conocemos se debería llamar democracia representativa, es decir, cada cuatro años elegimos unos representantes a los que damos un cheque en blanco para que hagan y deshagan a su antojo durante ese tiempo.
LA INFRAESTRUCTURA: A día de hoy contamos con la herramienta más poderosa a la hora de comunicarnos como sociedad, INTERNET. Tan sólo sería necesario desarrollar un software, mediante el cual todos los ciudadanos en edad adulta pudiesen expresar su voto. Ya contamos con el DNI electrónico y la firma digital, elementos seguros de comunicación con los que, por ejemplo, se nos permite pagar nuestros impuestos de manera casi instantánea.
LA PARTICIPACIÓN
Con el tiempo, sin el menor género de duda, la gran mayoría de las personas se concienciarán de la importancia de ser dueños de su propio destino y el participar en una votación será algo perfectamente común y asiduo.
UNA PERSONA, UN VOTO
Actualmente nuestra sociedad se ha convertido en un sistema de castas.
Es ridículo pensar que todos tenemos el mismo peso dentro de esta demacrada democracia.
Existen poderes que nada tienen que ver con una verdadera democracia, principalmente el poder de los partidos políticos y el poder económico.
Ejecutivos de grandes corporaciones se codean con el presidente de nuestro país, con el rey, cuando quieren, como quieren, animándoles a tomar decisiones que no persiguen el bien común, sino su bien particular.
Jóvenes criados en asociaciones políticas, debidamente adiestrados, adoctrinados, ocupan posiciones de futuro no en aras de su inteligencia o valía, sino en función de su capacidad de seguir la línea marcada sin desviarse un ápice.
EL ENEMIGO INTERNO
En contraposición, creo que partidos minoritarios se unirán con entusiasmo a esta iniciativa, la herramienta a través de la cual poder llevar a la sociedad arcense sus propuestas. Actualmente se les ignora, sin más, sin siquiera evaluar la validez de lo que propugnan.
EL DERECHO A ELEGIR OTRO GOBIERNO
En los tiempos que corren nos hemos acostumbrado a vivir un día a día de promesas incumplidas por parte de los políticos que nos representan.
Durante cuatro años nos vemos atados de pies y manos observando sinvergüenzas, corruptos, mentirosos, manipuladores.
EL FIN DE LAS HUELGAS GENERALES
Como la esencia de la democracia es aceptar lo que la mayoría decide, con la democracia participativa se acabarán las imposiciones de los gobernantes, muchas veces impulsadas por oscuros intereses que nada tienen que ver con el bien general.
Las discusiones bizantinas, en los tiempos que corren, de avances tecnológicos maravillosos, corresponden al alba de los tiempos.
No volverán a existir protestas generales, pues, si es el pueblo quien decide una ley, ¿qué sentido tiene protestar contra uno mismo?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada